Qué es Un Curso de Milagros?

 
 

un-curso-de-milagros

Un Curso de Milagros, es un Curso que está organizado de principio a fin como un recuso de enseñanza. Se compone de tres libros: el Texto, que tiene 754 páginas, el Libro de ejercicios, con 522, y el Manual para el maestro, que consta de 100. El orden que el estudiante debe seguir al usar los libros y la manera de estudiarlos depende, en cada caso, de sus necesidades y preferencias personales.

El programa de estudios que el Curso propone se planeó meticulosamente y se explica paso a paso tanto en el orden práctico como en el teórico. El Curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente que ”una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria” (Manual, pág. 83). Aunque su enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios.

En la Introducción podemos leer:

  1. Éste es un curso de milagros. 2Es un curso obligatorio. 3Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. 4Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. 5Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. 6Este curso no pretende ensenyar el significado del amor, pues eso està más allá de lo que se puede enseñar. 7Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. 8Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tenir opuestos.
  2. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
  • 2Nada real puede ser amenazado.
  • 3Nada irreal existe.
  • 4En esto radica la paz de Dios.

(Extraído de Un Curso de Milagros)

METODOLOGÍA:

  • Encuentros quincenales.
  • Duración: 1h y media al día, durante 9 meses.
  • Total: 15 días.