¿Qué es la Consciencia Emocional?

 

La Consciencia Emocional es un método de acompañamiento para encontrar los factores inconscientes que condicionan la vida de una persona.

La Consciencia Emocional incluye diferentes terapias permitiendo encontrar la emoción escondida que hay detrás de un síntoma o enfermedad, desde su sentido biológico de adaptación a la naturaleza. Utiliza metodologías, como la Programación Neuro-Lingüística, la Hipnosis Ericksoniana, el estudio del árbol genealógico, entre otros.

Una visita en Consciencia Emocional te hace tomar conciencia de cómo funcionas, entender el para qué de tu situación o enfermedad y así poder hacer los cambios emocionales y conductuales que tú decidas. Así vivirás en coherencia emocional contigo mismo y tendrás mejor estado de salud.

No sustituye ningún tratamiento médico. Ayuda a encontrar el origen del problema. Porque el problema no es la enfermedad en sí, sino lo que la ha creado.

Hamer es el primero que demuestra que existe una relación directa entre Psique, Cerebro y Órgano.

Las interpretaciones que hacemos de los factores externos activan nuestras neuronas cerebrales y, aquellas que nos afectan positiva o negativamente, siempre van acompañadas de una emoción.

Supongamos que nuestro cerebro es un ordenador: para que el ordenador ejecute un programa que haga trabajar una máquina (en nuestro caso la máquina sería nuestro cuerpo), necesita que previamente alguien le haya instalado este programa. En nuestro caso, quien instala el programa es nuestro inconsciente.

Así pues, según los “programas” que llevamos, viviremos y actuaremos de una determinada manera, no siendo estos programas más que meros aprendizajes, no sólo nuestros, sino también de nuestros antepasados y de la historia de la humanidad, como ya ha demostrado científicamente la Epigenética.

Es por ello que la Consciencia Emocional se basa en el estudio de la edad cronológica (desde que nacemos hasta el momento actual, concretamente el momento en el que se desencadena el síntoma o situación); del Proyecto de Vida (desde los 9 meses antes de nuestra concepción hasta los 3 años de edad, aproximadamente); y del transgeneracional (nuestros antepasados, por lo que es necesario el estudio del árbol genealógico).

 

El ACOMPAÑAMIENTO LO HAREMOS DESDE:

 

  • Vida contemporánea

Vida-contemporanea“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para salvar al hombre” C.G. Jung

Lo contemporáneo nos habla de tu vida actual, de lo que estaba sucediendo justo antes de que se manifestara tu comportamiento o enfermedad. ¿Qué es lo que no hiciste con coherencia con lo que sentías y lo que pensabas?

  • Proyecto de vida

Proyecto-de-vidaComprende el tiempo desde 9 meses antes de la concepción hasta los tres años del bebé.

Nos habla de lo que viven los padres, del proyecto que tienen por su hijo, lo que piensan, lo que hacen, lo que sienten… Y el sentido que se le da a la vida en el momento en que nace este niño.

Especialmente como lo vive la madre, cómo es su embarazo, el momento del parto… Todo este tipo de información queda grabada en nuestra psique y en nuestra alma. (+info)

  • Transgeneracional

arbre-nou2opt
El análisis de nuestras raíces familiares nos permite averiguar los programas inconscientes que han dirigido nuestra vida. De este modo, podremos detener a aquéllos que limitan según qué aspectos de nuestra vida y que se manifiestan en forma de enfermedades, comportamientos o situaciones repetitivas o incomprendidas.

Al tomar conciencia de la existencia de estos programas en nuestro inconsciente familiar, desde el amor, la comprensión, la gratitud y el perdón, liberamos nuestra vida, la de nuestros antepasados y futuras generaciones. De esta manera podemos solucionar y mejorar nuestra salud.