LAS ALERGIAS DESDE LA CONSCIENCIA EMOCIONAL

alergies2_web

Para la medicina convencional la alergia es una reacción errónea del sistema inmunológico ante un alérgeno generalmente inocuo.

Desde la Conscincia Emocional, el alérgeno es el disparador ante un peligro, para protegerte la vida. El cuerpo graba todo lo que ve, oye, siente (olor, sabor, tacto) y piensa ante un impacto emocional.

La alergia surge al vivir un impacto emocional en una situación en concreto, donde no encontramos una solución satisfactoria ante algo dramático para nosotros y lo vivimos en soledad (Bio-shock).

El Sentido biológico de la alergia es salvarnos la vida, protegernos.

Para comprender una alergia debemos tener en cuenta:

En toda Alergia hay dos fases; la fase silenciosa, donde nuestro cuerpo registra el impacto emocional (la situación, el momento, donde estoy, con quien, el ambiente, las circunstancias…) y la fase ruidosa, donde mi cuerpo manifiesta la reacción alérgica en relación a cómo he vivido el impacto emocional.

Las Alergias tienen lugar en nuestra vida contemporánea, pero cada vez se está demostrando más que la fase silenciosa, la primera situación de conflicto, puede encontrarse en el Transgeneracional . Es decir, puede tener relación con alguna historia de algún antepasado. O en la etapa del Proyecto de vida .

Así pues hay que tener en cuenta:

  • Cuando fue la primera vez que tuvimos alergia; así encontraremos más rápidamente la conexión.
  • A qué tenemos alergia; así comprenderemos el simbolismo de nuestro conflicto.
  • Cómo se manifiesta la alergia en nuestro cuerpo; así sabremos cómo lo vivimos.
  • Encontrar esa primera fase silenciosa; así encontraremos el primer impacto emocional.
  • Encontrar, sentir, entender y comprender la emoción bloqueada asociada; así podremos pasar a la acción, tomando conciencia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario