Enfermedad de Kawasaki (visión desde la Consciencia Emocional)

La enfermedad de Kawasaki sigue siendo hoy en día una incógnita en muchos aspectos, hasta que se modifica el enfoque desde el que mirarla y entonces se comprende el “para qué” de esta dolencia, que es lo que postula la BioNeuroEmoción.

La Enfermedad de Kawasaki puede manifestar diferentes síntomas y dejar distintas secuelas. Así es como cada caso pasa a ser único e individual, aunque haya una característica en común. Y ésta es que se está viviendo una situación con mucha presión, aunque sea de forma inconsciente, hay un sentimiento de pérdida de territorio, y se vive una situación de ahogo.

Esta situación es la madre la que la vive, de una manera repetitiva, día a día, sin saber qué solución darle ni cómo gestionarlo y en muchas ocasiones, totalmente en silencio, sin comunicar a nadie que es lo que siente y vive.

Es por eso que nuestro hijo manifiesta a través de la enfermedad lo que estamos callando sin saber gestionar. Para que nos paremos a tomar conciencia de qué es lo que está pasando en nuestra vida, qué es lo que no estamos viviendo en coherencia y así poder darle una solución.

Es una enfermedad en la que el factor más importante es el tiempo de detección, en el que se puede dar solución sin que queden secuelas.

A esta manifestación que hace nuestro hijo de nuestras vivencias incoherentes la conocemos como: PROYECTO DE VIDA

Uno de los principales conflictos que el Kawasaki expresa según la Consciencia Emocional, es una gran desvalorización dentro de la familia. Eso sí, es importante saber, qué entiende cada uno por familia.

Aquí exponemos un caso real para comprender uno de estos significados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario